Mortuux

Diario de un estudiante geek. Informática, tecnología, programación, redes, sistemas operativos, bases de datos…

Diseño de consultas en Access : QBE


El diseño de las consultas en Access se realiza por un método llamado QBE (Query By Example) que consiste en la construcción de la consulta en un modo gráfico.
  • Consultas  de selección: Son las consultas que extraen datos de una o más tablas para mostrarlos en una vista diferente. Muestra aquellos datos de una tabla que cumplen los criterios especificados en la consulta.
  • Consultas de parámetros: Una consulta parametrizada es una consulta que, cuando se ejecuta muestra un cuadro de diálogo propio que solicita información por ejemplo, criterios para recuperar registros o un valor que desea insertar en un campo. Para diseñar la consulta basta con introducir nombres de variables entre “[]” para que Access solicite los datos.
  • Consultas de tabla de referencias cruzadas: Las consultas de referencias cruzadas se utilizan para calcular y reestructurar datos de manera que su análisis sea más sencillo. Las consultas de referencias cruzadas calculan una suma, una media, un recuento u otro tipo de totales de datos, y agrupan los resultados en una tabla de dos entradas.
  • Consultas de acción: Son consultas que realizan cambios sobre los registros de las tablas a los que hacen referencia. Hay cuatro tipos:
    • Consulta de eliminación: Elimina un grupo de registros de una o más tablas. Por ejemplo, puede utilizar una consulta de eliminación para quitar productos que ya no se fabrican o de los que no hay pedidos.
    • Consulta de actualización: Realiza cambios globales en un grupo de registros de una o más tablas. Por ejemplo, puede aumentar los precios un 10% para todos los productos lácteos.
    • Consulta de datos anexados: Agrega un grupo de registros de una o más tablas al final de una o más tablas. Por ejemplo, suponga que consigue nuevos clientes y que tiene una base de datos que contiene una tabla con información acerca de esos clientes. Para evitar tener que escribir toda esta información otra vez, puede anexar dicha tabla a la tabla Clientes.
    • Consulta de creación de tabla: Crea una tabla nueva a partir de la totalidad o una parte de los datos de una o más tablas. Las consultas de creación de tablas son útiles para crear una tabla que desee exportar a otra base de datos o a una tabla histórica que contenga registros antiguos.
  • Consultas específicas de SQL: Son consultas que no se pueden definir desde la cuadrícula QBE de Access, si no que se tienen que definir directamente en SQL.
About these ads

4 Respuestas a “Diseño de consultas en Access : QBE

  1. Pingback:Bitacoras.com

  2. Pingback:Disee-consultas-en-Access-QBE : Sysmaya

  3. Pingback:Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. Pingback:Qbe | TagHall

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: