Mortuux

Diario de un estudiante geek. Informática, tecnología, programación, redes, sistemas operativos, bases de datos…

Grub: Invalid Signature. Error arrancando Windows


Hoy he vuelto a instalar Windows en una pequeña partición. Como siempre que tienes instalado Linux antes, Windows machaca el grub. Así que hice el proceso de recuperación del grub.

Pero a mi sorpresa el grub al arrancar Windows me daba un error que nunca antes me había dado: Invalid Signature.

Así que decidido, fui a editar /boot/grub/menu.lst y tachán! No está. No recordaba que Ubuntu 9.10 utiliza Grub2 y ese archivo ya no existe, ahora en su lugar nos encontramos con /boot/grub/grub.cfg. Lo que hace “especial” a este archivo esque es exclusivamente de lectura, y bajo ningún concepto se puede editar, ni siquiera desde un Live CD.

Yo tengo los SS.OO en el segundo disco duro (/dev/sdb), así que comprobé el siguiente archivo: /boot/grub/device.map

Y aquí estaba el error en mi caso. El archivo apuntaba a /dev/sda, así que lo edité por /dev/sdb y guardé los cambios y después actualicé el grub:

sudo os-prober

sudo update-grub

sudo reboot

Con eso conseguí arreglarlo todo y ahora funciona perfectamente, de momento ;).

10 Respuestas a “Grub: Invalid Signature. Error arrancando Windows

  1. Pingback:Bitacoras.com

  2. Jazumaru 7 diciembre 2009 en 4:46

    exelente, le salvaste la vida a mi windows

  3. Diana 9 enero 2010 en 0:34

    Muchas muchas gracias de no ser por ti mi windows hubiera muerto, gracias me salvaste la chamba. Eres grande!!!

  4. os 13 enero 2010 en 5:57

    gracias por el dato. funciona

  5. logy 21 enero 2010 en 11:05

    Gracias soluciono el problema perfectamente.

  6. CESAR 15 febrero 2011 en 20:20

    hola, soy nuevo en esto y pues la verdad tengo el mismo problema con mi grub, y la verdad no puedo editar el archivo device.map y no se ke hacer… por faver necesito ayuda..

  7. CESAR 16 febrero 2011 en 19:29

    hola aesptux, la verdad al intentar guardar el archivo me aparece esto:
    ************************************************************************************************
    No se puede guardar el archivo /boot/grub/device.map

    No tiene los permisos necesarios para guardar el archivo. Compruebe que ha tecleado el lugar correctamente y pruebe de nuevo.
    ************************************************************************************************
    por favor necesito ayuda, soy nuevo en esto y kisiera como harelo paso a paso… por faver tenganme pasiencia jejejeje…

    • aesptux 16 febrero 2011 en 19:36

      Mmmm pues la solución aparentemente es fácil. Creo que estás intentando editar el archivo como usuario normal. Intenta editarlo con la siguiente orden:

      sudo gedit /boot/grub/device.map

      Te pedirá tu contraseña, introdúcela y ya podrás guardar el archivo. con “sudo” lo que se hace es ejecutar una orden como root, que es el administrador del sistema. Hay que tener cuidado con lo que se hace como root.

      Un saludo.

Responder

